martes, mayo 27, 2008

Apuntes

Como llevo haciendo desde hace ya varios días en el curro, sigo pasando mis apuntes de alemán a unas pocas hojas, organizándolos según temas, contenidos, apartados, para poder dejarlos bien dispuestos para el examen que llega la semana que viene, y este hecho tan poco singular me ha traído a la cabeza varios recuerdos de mis andaduras por la universidad.A esto hay que añadirle el hecho de que vaya a dejar hoy unos apuntes de hace dos años, de mi querida asignatura de Radiocomunicaciones, y que tuve que buscar ayer en el camarote con la inestimable ayuda de la señora, experta en localizar todo tipo de objetos y utensilios.

Como inciso, no es una habilidad extraordinaria suya. Es simplemente que los coloca ella y organiza ella. Es decir, que luego no sabemos dónde hay algo, y recurrimos siempre a ella, para que luego proteste y diga que las cosas hay que dejarlas en su sitio, que luego no sabemos dónde están. Y sí, contertulios, ese SU tiene un doble sentido muy marcado, porque "su" puede referirse tanto a la ubicación del objeto, como al que ella considera que es propio del mismo.

Inciso finalizado, retomamos el concepto original del discurso, que eran los apuntes...

Desde mis últimos años en el colegio, donde por coger apuntes de Biología, en lugar de subrayar el libro, o pasar del tema y estudiar el tocho en su momento, podía sacar un 10 sin necesidad de estar más que un par de horas la tarde o dos tardes anteriores, a los años de Universidad (que sí, sigo siendo universitario, pero creo que se acabó el coger apuntes de las explicaciones), donde los tacos de folios en blanco se volatilizaban en cuestión de días, para verse reemplazados por montones de garabatos y explicaciones casi sin sentido sobre el papel, y que había que meterse en la cabeza en cuestión de días o semanas para aprobar un examen.

Y sí, muchos diréis que el objetivo en la facultad es aprender... y yo, en parte, estoy de acuerdo, pero seamos sinceros... muchas veces el objetivo no es aprender, sino pasar un maldito examen. De ahí que, en alguna ocasión, molesta mucho haber suspendido por poco un examen de una asignatura que más o menos controlas, y de la que te acuerdas después de un montón de términos, y conceptos (que pueden venirte bien o no para tu futuro profesional, ahí no entramos), y que ves que hay otros elementos alotrópicos de la naturaleza que, no dando pie con bola durante todo el semestre, sin pasarse por clase prácticamente, con apuntes ajenos, hayan hecho la quiniela (y encima, siempre les sale bien), se hayan estudiado de memoria en dos días.

Aún recuerdo mis apuntes de Instrumentación Electrónica, por ejemplo, una de esas malditas asignaturas que tanto me molestaron en su día, que ocupaban una caja ellos solos... la de árboles que se habrán talado por culpa de ese profesor; y los de Antenas, y también de Microondas, que al final han llegado a ocupar un palmo de grosor cada una...

Y aunque en ocasiones lo vaya a echar de menos... también doy gracias al jefe de arriba, por haber dado casi el carpetazo a esta etapa. Echaré de menos la prisión donde he estado estos últimos años, pero eso no quita para tener ganas de avanzar de una vez, y comenzar un nuevo capítulo. Pero claro... hasta que no termine con lo último... no podrá ser. Unos meses quedan hasta entonces.

Sólo unos meses más.

lunes, mayo 26, 2008

Programando entradas

Me gusta esta nueva opción del blog: Escribes lo que quieras, cuando quieras, y aparece cuando a ti te viene en gana.

Aunque pueda parecer una tontería, que en cierto modo lo es, la idea de poder programar las entradas y que vayan apareciendo según tus designios tiene su punto interesante.

Como opción número uno, está la de poner noticias o acontecimientos interesantes a determinadas horas concretas, y anunciarlo a bombo y platillo para que la gente esté pendiente de ello. Crear expectación en torno a alguna novedad no está nada mal. Lástima que este blog sea minimalista, no en cuanto a contenidos (que también), sino en cuanto a lectores fieles (que creo haberlo mencionado en alguna ocasión). Sí, desearía que fuese más seguido, y tener algún admirador más. No una horda que siga a cada minuto mis múltiples desventuras, y ser la comidilla del barrio o de la región. Tanto como eso no. Pero sí un entorno algo más amplio, más visitantes, más comentarios... de tal manera que hubiera algo más de dinamismo. Pero no pueden pedirse peras al olmo.

La opción número dos, bastante más plausible, y la que realmente aplique en algún momento (y que en alguna ocasión ya he hecho, aunque no manera no muy notable), es la de escribir varias entradas, para después organizarlas de tal manera que aparezcan en dos momentos bien distintos del día, o incluso, al día siguiente. Así podría dar algo más de continuidad a este pequeño espacio que, reconociéndolo, en ocasiones parece algo olvidado, aunque no es tanto por dejadez, sino por falta de inspiración, y apatía.

Y con esto, la pequeña aportación de la mañana. Continúo con mis apuntes de Alemán.

sábado, mayo 24, 2008

El fin se aproxima

Tranquilos, aún no ha llegado el apocalipsis (o sí). De hecho, no creo que os vaya a avisar cuando tal fecha se aproxime. Total... ¿Qué ganaríais sabiéndolo? Pero no, el asunto no va por esos ramales, así que podéis respirar y vivir tranquilos, mientras la Espada de Damocles sigue oscilando sobre vuestras cabezas.

Es el curso el que se acaba. Y a pesar de que este semestre no tenía clases en la universidad, tan sólo el dichoso proyecto (maldito seas mil y una veces) que, por cierto, sigue medio atascado, sí me afecta en el sentido de que mi curso de alemán también toca a su fin.

Ciertamente es una pena. Me imagino que si no es el próximo año, el siguiente volveré a las andadas. Como idioma es muy interesante, y quiero visitar las tierras donde se habla en alguna ocasión.

Pero todo tendrá su lado bueno... podré dedicar más tiempo a mis obligaciones universitarias, y me obligará a que, antes o después, tome el toro por los cuernos, y pueda ponerme con ello de una maldita vez.

Pero hasta que tal momento llegue... apenas una semana y tres días hasta comenzar mis exámenes... seguiré organizando mis apuntes, dejándolo todo bien bonito y en orden, para poder estar un par de días estudiando tranquilamente.

Ya sé que esta entrada es un tanto pobre, pero ando algo falto de inspiración, y quería aprovechar para maldecir tangencialmente el proyecto.

miércoles, mayo 21, 2008

Blanco

Una de las cosas que más me supera desde hace mucho, es la de enfrentarme al blanco. No al color, eso sería absurdo (aunque personalmente, prefiero el negro, que daña menos la vista). No. Me refiero a lo que denominamos un papel blanco.

Extendamos la idea más allá del propio papel. Puede ser perfectamente una pantalla (no necesariamente blanca), un cuaderno, un documento de Word ya a medio escribir... puede ser cualquier cosa, puesto que el planteamiento subyacente no es tanto el elemento, como la situación.

Quiero decir, mis pequeños contertulios... que me resulta casi imposible ponerme a escribir mis opiniones, sensaciones, trabajos (salvo los de alemán, que para esos tengo guía), o incluso dibujar. ¿Por qué? No lo sé, pero no consigo enfrentarme a ello y adelantar todo lo que tengo pendiente.

Me cuesta mucho situarme enfrente de la pantalla para redactar dos líneas, o dos ideas, referentes al proyecto. Me paso ratos y ratos, con muchos conceptos pululando por mi mente, pero ahí me quedo. Mirando como un idiota a la pantalla, incapaz de escribir nada.

Me horroriza no tener un guión explícito a seguir (salvo el que yo mismo pueda ponerme y que, por lo visto no es suficiente). Me veo inútil delante de un papel, en blanco, ya sea para dibujar (puesto que aquello que comencé el otro día, ahí sigue, dos líneas más, pero sin avanzar apenas nada), para escribir en este blog (sí, quedémonos con la idea del "papel" como cualquier objeto sobre el cual plasmar mis ideas de manera concreta), o para cualquier actividad relacionada.

El problema es que ya llevo tiempo así, por muchas ganas que le ponga al asunto, y en ocasiones avance algo, aunque no lo suficiente. No sé qué hacer. Me agobio bastante, y me veo como un inútil, y alguien incapaz.

Luego no me extraña quem cuando estoy en casa, lo único que me apetezca sea ponerme a ver alguna serie en el PC, puesto que malgasto mi voluntad en esfuerzos titánicos para arañar algo y poder ponerme durante unos minutos/horas con lo que sea que realmente quiero ponerme a hacer, y ya, una vez cansado de ello, la apatía se apodera de mí.

Quiero una sopa, o mejor... Una solución quiero.

jueves, mayo 15, 2008

Más Propósitos

Traigo buenas nuevas: El listado de propósitos de nuevo año cumplidos se ha acrecentado. Por fin.

Soy muy consciente de que de los doce propósitos inciales, sólo dos se habían cumplido, y otro más ha resultado un fracaso, y estamos casi a mitad de año. Vaya vergüenza, tendría que pensar... Y en parte sí es así, pero no del todo.

Algunos de dichos propósitos son algo a largo o muy largo plazo, y estoy avanzando pasos, poco a poco, en una carrera de fondo. Tal vez en Septiembre, u Octubre, pueda actualizar la lista con cinco o seis propósitos borrados de la lista de golpe, pero por ahora, las cosas tienen que ir poco a poco en buena dirección.

Además, hay que ser consciente de que, hasta que no termine el maldito proyecto, y las dichosas prácticas, y tenga un veranito o unas vacaciones más o menos largas, no podré cumplir algunos de ellos, así que hasta las fechas anteriormente señaladas, propósitos como hacer viajes, salir bastante, etc, van a tener que esperar.

Y aunque parezca que lo he puesto todo excesivamente apocalíptico, con eso de no poder ir eliminando de la lista cosas hasta casi el último trimestre o cuatrimestre, no todo pinta tan oscuro. Retomando la primera idea, tengo buenas noticias.

Hace ya un tiempo he comenzado una partida, de la cual hablaré en otro momento (o no). Pero ha vuelto a pasar lo de siempre. El foro ha vuelto a morir, así que hasta nueva orden, la partida seguirá atascada. Lo que está claro es que, cuando vuelva a funcionar correctamente, voy a azotar bastante a los jugadores para que se involucren, porque ya tengo a unos que se han estado acariciando sus gónadas durante demasiado tiempo, y no voy a permitirlo a la vuelta. O participan activamente, o puerta.

Y... sorpresa final... me he puesto a dibujar algo. Aún no es gran cosa. Aún es medio dibujo, porque queda mucho por detallar, pero es un comienzo, y sinceramente... deseo que no sea algo ocasional, sino una dinámica por la que pelear y conseguir algún resultado satisfactorio.

Eso es todo.

Se aceptan sugerencias

Teniendo en cuenta el comentario que me hizo la Reina de Hielo en mi visita a Madrid, y uno de los mensajes previos, en el que mencioné que iba a extender mis dominios... os pregunto a vosotros, criaturas inferiores...

¿Qué secciones incluiríais en el blog? ¿Qué os gustaría que comentara, o dejara de comentar? Todo ese tipo de comentarios, que puedan hacer evolucionar el blog, teniendo en mente que siempre partiría de cosas que me hayan ocurrido, o me afecten más o menos. Es decir, no voy a escribir sobre el cine independiente del Congo, ni cosas que realmente no me afecten, ni me importen en demasía.

Resumiendo: Se aceptan sugerencias

martes, mayo 13, 2008

Lo que opino de vosotros, criaturas inferiores...

Extraído de blogs de humanos con los que tengo bastante buen trato:

Comenta y...

1. Te diré por qué te añadí a mi lista de favoritos.
2. Te asociaré con algo.
3. Te diré algo que me gusta sobre ti.
4. Te explicaré un recuerdo tuyo que guardo.
5. Te relacionaré con un personaje o un pairing.
6. Te preguntaré algo que siempre quise saber sobre ti.
7. Te diré cuál de tus userpics me gusta más (avatares).
8. A cambio, postearás esto en tu blog o fotolog.

Realmente, para las pocas visitas que tengo, y pocos blogs y usuarios que pueda comentar, no creo que merezca excesivamente la pena, pero es lo justo, así que se hace.

De todas maneras, creo que varios puntos no pueden aplicarse en este caso, pero todo puede arreglarse, a mi manera, claro está.

Extendiendo mis dominios

Recuerdo una conversación que tuve con la Reina de Hielo la última vez que estuve por la capital, y en la que hablamos sobre la cantidad de post que tenía su blog, y qué pocos tenía el mío.

Aparte de que mi vida es mucho más rutinaria y aburrida, siempre he intentado que este blog fuera lo más minimalista posible, hablando de cosas que únicamente me ocurrían a mí, y mi entorno más cercano, que para leer las noticias ya está la tele y los periódicos, y para los marujeos, también está la tele (aún más que las noticias, manda gónadas), y las típicas revistas que tanto proliferan por este país.

Sin embargo, esta señorita me hizo una muy buena observación... "no cuentes las cosas, sino tu visión y opinión sobre las mismas". Así que.. ya sabéis, esperemos que en breves comente más cosas, ya sea la película de la semana, el juego del mes, o la gilipollez del año.

Eso sí, no esperéis ver muchos marujeos del plan "Oye, tía, qué fuerte, sabes del novio de la tía aquella que estuvo liada con el primo de ese macizo que nos encontramos el sábado? Pues tía, me lo encontré dándose el lote con otro, tía, qué fuerte, o sea, es gay. En serio, te lo juro por Dolce, y también por Gabbana. Qué fuerte".

Ya sabéis que ejemplos como el anterior me repatean los higadillos, y me producen una aversión tal que me entran ganas de realizar una limpieza dentro de la especie humana, y dejar únicamente a los aptos. Y sí, he dicho bien, dejar a los aptos, no a los "más aptos". Visto cómo va el mundo, sobran demasiados especímenes que no cumplen ni los más mínimos requisitos. Así que... muerte.

Novedades próximamente. He dicho.

Cosas que quiero... y que ya tengo

Parece que hoy estoy que me salgo y creo que voy a superar mi record en entradas en el blog, porque visto lo visto... llevo ya unas pocas, y aún queda.

Será que me aburro mucho y no está la jefa para dar el turre, o que ya empiezo a tener algo de energía extra (que tendría que aprovechar para terminar mis ejercicios de alemán, dicho sea de paso), y necesito quemarla con algo, o id vosotros a saber...

Para no desviar... hay cambios en mi lista de cosas que deseo, algunas porque ya no las deseo... y otras porque ya las tengo (insertar aquí risa maléfica).

Empezamos por las cosas que ya tengo:

  • No more Heroes, para la Wii. Ya haré alguna referencia a mis juegos de la Wii más adelante, si tercia.

  • Fables: Lobos. Cómic increíble, en el que por fin se concluye la trama de (CENSURADO PARA EVITAR SPOILERS)

Y terminamos con las cosas que ahora mismo no me importan tanto, y que seguramente no adquiera, y no me suponga ningún trauma:

  • El diablo que ya conoces. Un libro que podría tratarse perfectamente de una novela de Constantine, y que tiene toda la pinta de estar muy bien. Pero últimamente leo algo menos, y tengo otras cosas en la cabeza.


Hace poco añadí el Busto del Coronel América, de Marvel Zombies, que desde que lo ví, me enamoré de él. En teoría alguien cercano a mí me lo ha prometido, aunque dudo mucho que me lo vaya a ofrecer como regalo hasta dentro de bastante tiempo. Pero la figura es muy bonita (según mis estándares, a algunos les parecerá asquerosa).

Y hago un nuevo añadido, que acabo de recordar, y que seguramente acabe consiguiendo antes que el resto... El Mario Kart, también para la Wii.

Demasiado consumismo, me parece a mí. Únicamente en comics gasté la semana pasada cerca de 30 euros, y no es algo que pueda permitirme alegremente cada siete días. Habrá que controlarse un poco...

Un viaje para recordar (Parte II)

Vergüenza tendría que darme no haber continuado esto en su día, pero ya he comentado las razones previamente y no me apetece seguir alimentando al circulito viciosón, que nos conocemos.

En la primera parte, comenté mis vivencias interpretativas, y mis ratos pasados con mi querida anfitriona, mi hermosa Reina de Hielo.

Bien, esta continuación será mucho más corta que el mensaje anterior, puesto que los recuerdos han ido desdibujándose un poco con el paso de los días.

Qué cosas aún quedan en mi memoria?

Mi visita al Jardín Botánico (que, lo siento mucho, pero en mi humilde opinión está algo descuidado, y la sección de la "Huerta", podría ser mucho más vistosa) estuvo bastante bien. Todos los paseos extra que estuvimos dando, de idas y venidas por Madrid... no tienen precio, incluida una de las zonas pijas, que apestaba a Nobleza rancia por todos los costados: mucho glamour y muchos billetes morados habrá por ahí, pero una de dos, o a los servicios de limpieza se les caen los anillos (que puede ser, todo se contagia menos la hermosura), o es que ahí no se cuida tanto la higiene, porque una parte de la calle por la que pasamos (no recuerdo el nombre) olía a excrementos y meadas caninas que echaban para atrás. Y ya se sabe, por mucho que ahora me vista de humano, mis sentidos siguen estango algo más desarrollados que los vuestros, monos escasamente evolucionados, incluído el del olfato.

También recuerdo haber deambulado por la Casa de la Moneda, donde una señora que tenía todo el aspecto de que a su vibrador íntimo se le habían acabado las pilas la noche anterior en plena faena, nos recibió de una manera no muy grata. Gracias a mi acompañante (o por su culpa, más bien), me refrené, en lugar de permitirme una transformación parcial y dejarla a la señora en su sitio, balbuceante, y sus sesos reducidos a gelatina, y con una reclamación en el libro de visitas. De todas maneras, la visita fue bastante grata, y pude ver parte de la Historia de vuestra raza inferior plasmada en los metales, papeles, y objetos varios, con los que habéis comerciado durante estos dos o tres escasos milenios.

La visita a la cripta de la catedral de la Almudena también fue interesante, a pesar de encontrarme también con otro personaje, esta vez en forma de guarda antipático (al que le hubiese arrancado los intestinos gustosamente, de no ser por encontrarme en recinto sagrado) que echaba casi a patadas a los visitantes por ser de nuevo hora de misa (¿los curas no descansan entre una y otra?). Unido a ello, visité el Jardín Real del Campo del Moro, mucho más cuidado que el botánico, y más esplendoroso (con patos incluidos). Interesante de ver, y de pasar ahí ratos largos (lástima de falta de tiempo).

Y queda la Joya de la Corona: La exposición de "Bodies". Anatomía con cadáveres humanos reales plastificados. Muy interesante e instructivo. No entraré en pormenores para no revolver estómagos excesivamente sensibles, pero sí señalaré que, a la vista de una pierna de la exposición, intenté no comer mucho jamón serrano en unas semanas.

Obviamente, no todo fueron visitas y paseos. También hubo muchas charlas, abrazos, y trato con humanos. Cosas que echo de menos cuando estoy aquí. Pero así es la vida. Aún no puedo tener todo. Tiempo al tiempo.

Y eso fue mi visita a la capital, a grandes rasgos. Unos cuantos recuerdos, bastantes buenos momentos, y unos pocos humanos a los que me gustaría ver mucho más a menudo.

Excusatio non petita: Bloqueo

Sé que llevo un par de semanitas sin escribir.

Podría poner mil excusas, pero como todos sabemos ya... "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Resumámoslo en falta de tiempo aquí, en las trincheras, ahora destinado a la sección burocrática en el que estoy haciendo el papel de secretaria elaborando documentos, y a la apatía generalizada durante todo este tiempo. Sabéis que os leo, y que os comento, pero cuando me pongo delante de una pantalla en blanco, me ocurre exactamente lo mismo que los momentos que me pongo con el proyecto: me bloqueo, y no avanzo. Y esto también puede extenderse a otros derroteros, como mis ganas de dibujar algo, de escribir alguna mini-historia... e incluso, mi partida, aunque ahora mismo el foro de la misma también está en bloqueo, y puedo desentenderme un poco, aunque ya he azotado preventivamente a mis jugadores para que vayan escribiendo cosas y cuando el foro se reabra, pueda disfrutar leyendo algo más.

Sin embargo, ayer, por fin, pude adelantar mínimamente el proyecto. Puede que no sea nada, apenas unos párrafos, pero puede que sea por fin el punto de inflexión que necesito, y que a partir de ahí pueda continuar con todo con algo más de garra.

Esperemos que las ganas de devorar el mundo vuelvan, y no sea esto de ayer y hoy algo excepcional, o anecdótico.

A vosotros os pregunto, camaradas... ¿Qué solución, o soluciones podéis plantearme para eliminar este bloqueo casi constante que ya me está suponiendo excesivos quebraderos de cabeza?