viernes, diciembre 07, 2007

IT Crowd

Ya es viernes, señoras y señores. Y para algunos encima es puente (para mí no, estoy aquí, en mi sitio, supuestamente mirando mamotretos, mientras a mi alrededor veo unas cuantas bajas puentistas, o cuentistas, váyanse a saber).

Ya tengo pensado la etiqueta para estas cosas relacionadas con el curro. Teniendo en cuenta que estamos en un sótano (o eso es en teoría, porque ventanas hay unas cuantas, aunque hoy se ve todo de un precioso nublado neblinoso que dan ganas de salir a la calle a enfriarse, pero no, seamos buenos, que luego este micropuente acabo malito y no es plan), aquí casi todo chus es friki, o al menos, una parte de los habitantes del zulo tiene gustos erelacionados con los comics, manga, series de la tele, videojuegos, otros juegos varios... y por último, que no podía faltar... casi todos trabajan en proyectos relacionados con la informática, ya sean cosas de SAP, oracle, sistemas, o vayan ustedes a saber... así que... bautizar todo esto con el nombre de IT Crowd (gran serie, por cierto) no va a ser demasiado desacertado.

En fin, a ver si ya llega el puñetero miércoles, y se produce un cambio en mis obligaciones, porque esto de leer sin sentido alguno... resulta cada vez más pesado. Toneladas y toneladas de papel y ríos y ríos de tinta, con parámetros y cosas que, aunque tienen su lógica, no tienen el más mínimo sentido si no hay nada con lo que enlazarlo. Pero es lo que hay.

Bueno, en dos horitas se termina. A ver si esta tarde cambio las canciones del Aipod, que ya me canso de escuchar siempre la misma variedad.

miércoles, diciembre 05, 2007

Maburro en el curro

Pues eso mismo.

Para los lectores que no lo sepáis (es decir, uno a lo sumo, porque los dos o tres restantes si llegan, ya lo saben) estoy de prácticas.

Dinerillo extra (que no está mal) por pasarme cuatro horas todas las mañanas (y a veces algo más, porque si me quedo marte y jueves a alemán, pues ya aprovecho y como aquí, por lo que hasta que abren el comedor, y después cojo el autobús... suelo aprovechar para algo más que leer el periódico y trastear por Internet, que si el resto lo hace, yo también, qué cajones).

Sin embargo, me aburro. Y mucho. Desde que entré hace exactamente un mes no he hecho otra cosa que leer documentación y más documentación en inglés sobre cosas que en la teoría resultan un tostón de impresión, y que seguramente en la práctica resulten más amenas. Me voy enterando de cosas de Bases de Datos (yo, quién lo iba a decir), y no es tan tan malo como lo ponen, pero leches, si me tengo que poner a leer Guías de Usuario, y cosas monitorización de programas, sin tener el programa por delante, y hablando sólo de parámetros, y "para acceder a tal, entra en la opción x y de ahí pasa a..." pues despespera, lógicamente.

No tengo que leerlo demasiado a fondo, (albricias), pero aún así, cuando llevas haciendo es tres semanas, y los mamotretos alcanzan dimensiones tan serias, te entran ganas de practicar el noble (y placentero) arte de la tortura y el homicidio.

Pero bueno, ya queda poco. En principio en una semanita estaré haciendo otras cosas (esperemos), aunque me da que de las guías de usuario no voy a poder desprenderme tan fácilmente.

Pues hala, por ahora... eso es todo.

Y ahora os pido ayuda... Cómo nombraríais a las etiquetas relacionadas con puestos de trabajo? Y por favor, que tenga un mínimo de paranoia o de falta de cordura. Sabéis que poner "Trabajo" no es mi estilo.

sábado, noviembre 24, 2007

Virgo

Sí, sé que no escribo. También sé que tendría que hacerlo, que blablabla y blablabla, pero no tengo tiempo, y cuando hay tiempo, no estoy como para esas cosas.

En fin, a lo que iba. Toda la parafernalia de los horóscopos. Nadie se los cree. Nunca aciertan. Son una chorrada (Sí, yo también lo pienso). Y sin embargo, cuando hacen una descripción genérica, o al menos en mi caso, y en el de alguno más... hay que joderse cómo atinan.

Pues eso, mini entrada para quitar de la cabecera mi mini viaje a Palencia, que tanto empezaba a cansar a dos o tres que visitan mi blog, y ya a mí me empezaba a hastiar también.

Es curioso, entro en mi blog para ver si he actualizado. Creo que tendría que hacérmelo mirar...

Los Virgo:

A Virgo se le representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponde al signo. Es un signo de Tierra, por lo que predomina la tendencia a la previsión, el análisis y el trabajo.
Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado. Tiene que hacer las cosas paso a paso, peldaño a peldaño

Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo.

En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista, que basado en el entrenamiento va ganando confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.

En el terreno amoroso se puede traicionar a sí mismo por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. Sin embargo, en ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede trucarse en una libido con fuertes necesidades de expresión.

Si Virgo tiene una carta astral armoniosa en su conjunto, veremos las siguientes cualidades: pulcritud, discreción, método, limpieza, sentido del orden, lógica y aplicación a las obligaciones.

Pero si el conjunto de la carta astral y las circunstancias no acompañan, sus principales defectos serán: exceso de crítica y meticulosidad, escepticismo, egoísmo, chismorreo, materialismo y nerviosismo.


Hum, no sé, creo que yo tengo que estar algo armonizado, porque lo del chismorreo no es algo que me vaya mucho, pero lo del nerviosismo sí. Vaya, al final voy a tener engranajes que chirrían...

Pues eso es todo.

PD: Algún día rodarán cabezas.

sábado, octubre 20, 2007

Vacaciones 2007 (Segunda Parte: Away in Palencia)

Mini-entrada que escribo ahora para poneros al día de mi segunda parte de las vacaciones.

Palencia.

No, no es la capital de la provincia, pero bueno, hay que mantener algo de privacidad en Internet, aunque los pocos lectores que haya me conocen más que de sobra, pero ya se sabe: "No hay que fiarse ni de la propia sombra".

Años ha que no iba allí, sin exagerar. Salvo para una boda, y Todos los Santos... hacía mucho que no pasaba unos pocos días desconectado del mundo exterior (al menos ahora hay cobertura para los móviles), en un pueblo casi perdido, casi deshabitado, y en el que pude descansar y relajarme como no había hecho en mucho tiempo, y dormir como un bebé. Pude actualizar mis libros de lectura, entretenerme dando paseos cortos por el pueblo, y disfrutar de un ambiente de sosegada calma en un sitio que me trae unos cuantos recuerdos buenos.

Mereció la pena, a pesar de echar de menos a mis abuelos, y me ayudó para ponerme las pilas para lo que venía después.

domingo, octubre 07, 2007

Minijuego musical

Copio la descripción tal cual del sitio de donde lo extraído. Así me ahorro reescribir las instrucciones.

1. Coloca tu Reproductor de música en modo aleatorio.
2. Por cada pregunta, presiona el botón "Siguiente".
3. Debes escribir el nombre de la canción sin importar lo tonto que suene.
4. Puedes añadir algún comentario en paréntesis después de la canción.

Vale, pues lo he hecho (En lugar de Siguiente, en el iTunes ya salen las 15 siguientes canciones así que tampoco me ha hecho falta), y la verdad... para algunas cosas lo clavan, y no, no he hecho ninguna trampa. Bueno, vale, una mini-trampa en la última, pero es lógico. Si de repente en lugar de salirte las canciones aleatorias, te salen todas las canciones seguidas de dos grupos de música, es que hay algo que no cuadra (eso no es aleatorio), así que al volver a darle, tachán, ha salido la última, que cuadra más de lo que parece.

- ¿Cómo te describirías? When a Dead Man Walks
- ¿Qué te gusta en una persona? Fever Dream
- ¿Cómo te sientes hoy? Between Angels and Insects
- ¿Cuál es tu propósito en la vida? The Wolf
- ¿Cuál es tu apodo? Jane Doe
- ¿Qué piensan tus amigos de ti? Singular Indestructible Droid
- ¿Qué piensas de tus padres? Wake Up
- ¿En qué piensas muy a menudo? Cursed By Beauty
- ¿Qué es 2+2? No More Secrets
- ¿Qué piensas de tu mejor amigo? The Howling
- ¿Qué piensas de la persona que te gusta? A Sequel Of Decay
- ¿Cuál es la historia de tu vida? Sometimes
- ¿Qué quieres ser de mayor? I Hate Everything About You
- ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta? Façade of Reality
- ¿Qué bailarás en tu boda? On Top
- ¿Qué tocarán en tu funeral? The Ephors
- ¿Cuál es tu hobby? I Want Candy
- ¿Cuál es tu mayor miedo? Welcome Home
- ¿Cuál es tu mayor secreto? Happy Boys & Girls
- ¿Qué piensas de tus amigos? My Oh My
- ¿Qué opinas de este test? Dirty Little Secret

En fin, qué opináis vosotros? Me sientan como un guante o no me describen en absoluto?
Hala, ahí tenéis los comentarios para opinar.

sábado, octubre 06, 2007

Alemán

Por fin, el jueves tuve mi primera clase de Alemán. Sí, ésta vez iba bien preparado, y no me había colado de día, ni de clase, pero pasó lo de casi siempre. Como los autobuses pasan cuando quieren... acabas llegando pronto, y al ver la cara de lelo del conserje (lo siento por él, pero tiene cara de lelo, y ver cómo busca entre tus papeles el nombre cuando le preguntas a ver dónde es la clase casi lo confirma) te planteas seriamente no seguir sus indicaciones e ir a la otra punta del edificio para llegar a tu clase, porque esperas, y esperas, y ves a la gente entrar en las clases de al lado, y en la tuya no salir nadie, no quedarse cerca ningún compañero... qué mal rollo de espera.

Pero todo fue bien, al final somos ocho en clase (al menos esos fuimos el primer día), y la profesora es muy maja. Entró hablando directamente en alemán, y bastante fluido, tal vez demasiado, pero es lo que hay. Ya me habían advertido sobre ella, que entra con fuerza, y sigue con fuerza (y casi que mejor, así se aprende más), pero por lo visto es una señora bastante maja, y es algo que se agradece, y más cuando intentas aprender un idioma tan ajeno a nuestros oídos, aunque, de buenas a primeras, se parezca algo al inglés.

Ya sé decir dos o tres cosillas, como... Mein Name ist Trystan, ich bin Trystan, o... ich heiβe Trystan, así como los Guten Morgen, Guten Tag, o Guten Abend... y un par de cosillas más, como algunos números, que ya se me han olvidado, por cierto. Si es que... en ocasiones soy un desastre... pero mola. Ya repasaré algo este finde.

La verdad es que es una de las mejores cosas que he podido hacer este año, apuntarme a cosas nuevas. El año pasado fue Historia del País Vasco, éste... pues Alemán, aunque en la librería en la que compré los libros he visto algunos de historia del P. Vasco que igual me acabe comprando. Es interesante, mucho, de hecho, y tener datos más fidedignos que lo que puedas oir en la tele... es algo que a uno sienta bien. Pero a saber. En casa se dice que no caben más libros. Que en el camarote no hay sitio, y aquí tampoco, y que sería mejor no comprar muchas cosas más, pero no sé... también necesito comprar más cosas, leer, leer, sobre todo leer, y aprender.

En fin... a saber cómo me las arreglaré.

En otro orden de cosas... ya empiezo a tener una ligera idea acerca de la trama sobre la que girará un proyecto que tengo en mente desde hace ya un tiempo, cuyo nombre no desvelaré por ahora, porque luego algún gracioso me lo copiará y no quiero tener que andar manchándome las manos de sangre por despecho (por placer sí, eso siempre), y que espero poco a poco vaya tomando forma.

Seguiremos informando.

miércoles, octubre 03, 2007

Vacaciones 2007 (Primera Parte: Madriles)

Cómo comenzar a relatas mis peripecias estas vacaciones. Demasiado lejos quedan ya, y mi memoria no es lo que era, que he pasado por otro periodo de exámenes, y los que me conocéis bien sabéis perfectamente que mi memoria se resiente mucho tras una temporada de estrés.

Creo que lo primero de todo fue mi visita a Madrid, a volver a establecer contacto con esas gentes, gentuzas, y gentucillas que por allí pululan, y pasar unos días en compañía de unos cuantos amigos, debiendo, eso sí, observar los esperpentos, extravagancias, personajes, personajillos, y gentes variopintas de los diversos grupos sociales y tribus urbanas que forman la amalgama de la población madrileña. Y por mucho que parezca que salí asustado de allí... quiero volver, antes o después, a pasar por allí otros días. Unos cuantos recuerdos me traje de allí, y unos lazos de amistad más fuertes con aquellos con quienes pasé unos ratos. A resaltar... el sorbete de mango con Mery, las tiendas frikis, la Wii de Carlos (esté donde esté... a ver si da señales de vida, que joñe, se le echa de menos), el God of War II de mis anfitriones, Behi, y las charlas y demás interacciones sociales que mantienen los seres humanos entre sí, un batiburrillo que se echa bastante de menos.

En unas semanas volveré a esa ciudad fea, envejecida, con un montón de carreteras, muchos atascos, y demasiadas personas ocupando las calles (lo siento, madrileños, pero Bilbao es mucho más bonito aunque, por desgracia, le falten las tres cuartas partes de las cosas que tiene "la capi"), pero que me ha acabado gustando, y la que, antes o después, me da que acabaré llamando hogar (brrrrrr, escalofríos).

martes, octubre 02, 2007

Vuelta a clase

Lo siento, queridas criaturas inferiores que en ocasiones paseais por este páramo agreste y abandonado por su amo y señor, pero hoy no hay entrada sobre la continuación de mis vacaciones.

En su lugar voy a hablar de algo más reciente, y el tema de mi periodo vacacional se postergará para otras posibles futuras entradas, y así mencionar algo que tiene relación con las vacaciones. El fin de las mismas, la depresión post-parto (o el síndrome post-vacacional, que para el caso... patata), y el comienzo de mis días lectivos, la vuelta a clase, al cole, la prisión, el trullo, de jeil, la unitenciaría, a fin de cuentas.

Heme yo aquí, un día tal como hoy, de hecho... ha sido hoy, cuando he vuelto a preparar mis libros, mis folios en blanco, mi estuche, y mi jerseycito por si a la vuelta hacía frío, y lo he empacado como buenamente he podido en la mochila, y hacia la capital que me he ido tan alegre, pobre de mí, sin saber la que me esperaba.

He llegado a la capital, con tiempo de sobra para ir a mi clase de alemán (sí, voy a aprender más lenguas además del inglis, el orko, y el godo, y por favor, nada de chistes malos sobre el francés, que nos conocemos), y he pasado por el corte inglés para comprar un par de cuadernos.

Primer problema... Todos los cuadernos son del estilo "europeo", hablando vulgarmente, de esos con hojas que se arrancan, y con agujeros para posteriormente añadir a un archivador. Como diría cierta señorita... puaj, asco. Quiero cuadernos de verdad, coñe, no unos con una cuadrícula extra grande, y que a la mínima todas las primeras hojas se vayan soltando poco a poco. Así que nada, buscamos la opción b: Cuadernos normales de cuadrícula normal, pero con tapas blandas. Amos a ver, ¿no hay cuadernos normales con tapa dura? Que los de tapa blanda no aguantan ni dos golpes, aunque eso sí, son mucho más baratos. Pues nada, al final, entre una cosa y otra, sólo he encontrado UNO de verdad, y al ir a comprarlo... pues a esperar un rato que la señorita de la caja no se enteraba bien del trasto que tenía delante, hasta el punto de pensar que estaba asistiendo al duelo entre un objeto inanimado y un ser orgánico de encefalograma plano. Hastiado, he devuelto el cuaderno a su sitio, y he ido a clase, que su hora era.

Hasta aquí todo bien, ¿no? Pues no, señores, no. Segundo problema... las clases de Alemán empiezan el día... ¡4! Vamos, que por ahora voy sembrado. Pues nada, he disfrazado mi cara de lelo al enterarme, he recuperado mi compostura y mi dignidad... y me he ido a otra librería a comprar cuadernos, y sí, ahora sí, he conseguido los que quería. Un aplauso para el memonio.

Y por último, que ya casi había perdido una hora... pues he ido a la unitenciaría. ¿Por qué no? A la primera clase que he ido generalmente no podré asistir, por cosas del deutsch éste, pero hoy... no venía mal, así que ya he aguantado como un campeón las primeras horas de asignaturas que se pueden resumir en un... "Anda, esto ya lo he vivido, será un deja vu de esos chungos".

Eso ha sido mi primer día de clase.

A ver si otro día sigo con mis vacaciones y desordenando los mensajes, que mola eso de marear al público.

Para el siguiente mensaje, estrenaré etiqueta nueva: Hic sunt monstres, que usaré para mis viajes y mis aventuras y desventuras por tierras ignotas y desconocidas. Aunque realmente, y pensándolo de manera bien fría... también valdría para poner las cosas relacionadas con la unitenciaría, ¿no? Ahí también pululan monstruos y criaturas que hacen temblar al más valiente...

Bueno, criaturitas. Os abandono hasta la próxima entrada.

jueves, septiembre 20, 2007

Verano 2007 (Prólogo)

Ayer tenía planeado empezar a escribir sobre cómo me ha ido todo este verano. Desde el punto donde dejé el blog, allá a finales de Junio tras las notas de los exámenes, hasta el día de ayer.

Sin embargo, puesto que andaba preparando maletas y organizando cosas, preferí dejarlo para la fecha de hoy, si me levantaba con tiempo suficiente.

Como no ha sido así, prefiero no escribir nada a todo correr y dejarlo a medias, y esperar a la vuelta de mis vacaciones para hacerlo apropiadamente. Porque sí, el memonio aquí presente se va unos días, que buena falta le hace.

A ver si vuelvo churruscadito y crujiente (mmmmmm, memonio a la brasa, ricooooooo), y sobre todo relajado y con ganas de empezar éste que ya espero sí sea definitivamente mi último curso.

Pasadlo bien en mi (repetida) ausencia.

lunes, junio 18, 2007

Un esfuerzo más

Sí, sólo queda eso.

Mañana a las 11 y media (creo), empieza mi último examen de este semestre.
Historia del País Vasco. Inútil, según algún personajillo que no vamos a mencionar. Y bueno, puede que desde el punto de vista práctico, bastante razón tiene. No es una asignatura que me vaya a ser provechosa para cuando entre a trabajar. Pero seamos sinceros... de toda la morralla que he estudiado hasta ahora... (y lo digo estando en quinto de carrera, que conste) ¿Cuánto de lo que he hecho/estudiado me va a servir? ¿El 10%? ¿El 20 a lo sumo?

Una de las ventajas que tiene esta asignatura de libre elección respecto a tantas (o tan pocas, porque las opciones a elegir eran bastante escasas) otras ha sido precisamente su interés. Me gusta la historia. Y poder estudiar algo de la zona donde he nacido. Los primeros datos romanos, las bagaudas, los visigodos, el reinado de Pamplona, las Guerras de Bandos... no sé, es algo que me gusta, aunque no sea algo con lo que poder rellenar el currículum, y ha sido un golpe de brisa fresca en esta monotonía de año, de la que no voy a poder librarme ni en verano, ni el semestre que viene. Por desgracia. Seamos sinceros, hasta los mismísmos estoy ya. Necesito no ya un verano tranquilo (que no lo voy a tener, si quiero quitarme la asignatura del 4.7 y otras dos o tres), sino poder olvidarme durante una laaaaaarga temporada de la carrera. Peeeeeeeeeeeero no va a ser posible.

Esperemos que al menos el próximo semestre me lo pueda tomar con calma y no pasar por clase más que lo imprescindible (uséase, que no me vean prácticamente el pelo).

Y como ya he desvariado bastante por ahora, lo dejo aquí. Tengo que repasar una cosilla, y no voy a comentar ahora mis próximos planes tras el examen porque se merece otra entrada diferente, que puede llegar en unas horas, o en un día, o a saber.

Or guá

jueves, junio 14, 2007

Tres décimas

¿Tres décimas? ¿Acaso tengo fiebre?
No, no es fiebre. Es Rabia. Si, con R máyúscula. Tendría que estar echando espuma por la boca en estos momentos, pero bueno, ya lo tengo asimilado, y como hace un tiempo comenté a uno de los pocos contertulios que me leen esporádicamente... éste no es mi año. Así que ajo y agua, que no quedan más cojones.

¿Qué ha pasado? Pues que me he quedado a tres décimas de aprobar. Sí, no es un aprobado. Lo sé. Pero podía serlo, si no fuera por razones que más vale censurar antes de que se censuren más adelante.

Aún queda septiembre, ¿no? (Que por cierto, vaya consuelo de mierda tener que volver a estudiarte de nuevo todo el puto temario para estar tres horas y algo como loco haciendo ejercicios sin parar).

Esperemos que las fechas de exámenes (de septiembre) salgan como Dios manda, y pueda presentarme a las cuatro asignaturas que tengo en mente.

Si no... la hemos jodido, tía Paca, porque al menos tengo que presentarme a tres. Las de cuarto, y la que en año que viene se va a dar en inglés (¿mande lo cualo?) y que, obviamente, cambiará el temario.

Ya veremos cómo va la cosa.

Hala, sólo quería desahogarme un pelín con ello. Otro día, u otro momento, más y mejor, así que nada, a cascarla.

PD: Estamos que lo tiramos todo, oiga, nueva etiqueta: Unitenciaría, para comentar las cosas que me queden por comentar del presidio del que esperemos, ahora sí, sólo me quede un año para escapar.

viernes, junio 01, 2007

¿Por qué?

¿Por qué el Iexplorer de mi ordenador no me deja ver el menú lateral de mi blog?

¿Eh? ¿Por qué?

Sí, sigo vivo, salvo que últimamente he estado algo alejado de todas las cosas relacionadas con blogs, foros, y casi todo el internés en general, salvo ciertas cosas que no se deben mentar para que no vengan los ladrones a pleitearme.

Y en otro orden de cosas... tengo sueño, así que me voy a poner a re-terminar una práctica para que después de comer me pueda echar la siesta un rato.

Así que.. hale, a cascarla.

martes, mayo 22, 2007

Colocón, colocón

Hola, colocones. Bienvenidos una vez más a Colocón de Primavera. Hoy tocará hablar de las migrañas matinales, y del dolor de muelas, que en ocasiones hacen la vida un tanto complicada al redactor aquí presente (Hola holita).

¿Qué ha pasado esta vez al Sr. Dolores? Muy sencillo: llevo ya más de una semana con una muela del juicio dando guerra. Tras varios días aguantando con ibuprofeno como un campeón, la doctora, muy simpática ella, me dijo que la muela había desgarrado la encía, y que por eso dolía tanto, así que si no se quitaba... tendría que tomar antibióticos. Así que... ahí andamos, un chute cada ocho horitas. Y para más inri, hoy me he levantado con dolor de cabeza, así que... ¿qué mejor acompañamiento para un sobre de medicamentos que... otro más para hacerle compañía? Pues nada, ibuprofeno al canto, y a ir a la biblioteca a estudiar con los ojos vidriosos, las pupilas dilatadas, la mirada ausente, y una sonrisa feliz en los labios.

Y ahora... bueno, creo que me iré a la cama. Ya se sabe, a la mañana estudiando, dormir más o menos regular la noche anterior, drogaína cada poco, con sus efectos secundarios, comida, hora de siesta... acaba uno con sueño.

Tal vez escriba algo a la noche. Y si no... pues nada, total... creo que éste es el mensaje de las 0 respuestas (si seguimos la tónica de los anteriores (6-5-3-1-...)

sábado, mayo 19, 2007

Se traspasa

Sí, señoras, señores, íncubos, súcubos, y demás criaturitas del infra, sub, sobre, tras-mundo, y mundo a secas.

Para mañana por la tarde, este blog habrá dejado de existir. Se cierra. Agur, bye-bye, auf wiedersehen, adiós, au revoir, slán, zai jian (gracias, Charles).

Despidamos con un fuerte aplauso a "Buscando mis neuronas". Nombre provisional de un blog provisional que al final no acabó despegando como era debido.

En su lugar, "Demorias de un Memonio" será la que intente hacer sus pinitos. Pero bueno, bastante he avanzado ya. No sé si ésta es la tercera o cuarta entrega en un mes... pero lo importante creo que ha sido la personalización del blog, que bastantes quebraderos de cabeza me ha traído durante unos días, pero bueno, la fusión y sublimación de neuronas creo que ha valido la pena. Y qué leches... voy a cumplir uno de los propósitos de nuevo año... escribir en el blog con cierta frecuencia. Está claro que tanto esfuerzo no va a caer en saco roto, ahora que por fin le he cogido algo de gusto.

Unas horas más antes de trasladarlo definitivamente. Y me voy ya a la cama, que me he quedado viendo Sky captain y el día de mañana, y claro... uno no puede estar a todo, y menos intentar escribir coherentemente un par de frases sin que sus padres le digan que a la cama.

Así que... hasta mañana.

viernes, mayo 18, 2007

Se acabaron las obras

Pues eso, se acabó lo que se daba. El blog está oficialmente terminado.
Puesto que lo difícil ya ha sido realizado, ahora queda lo "fácil", esto es, escribir con cierta frecuencia y hablar sobre desvaríos y gilichorreces varias de esas que no le importan a nadie una mierda.

Diría eso de que espero estar a la altura de las circunstancias, pero seamos sinceros, esto lo usaré para desbarrar sobre mis paranoias e idas de tarro, no para que la gente se autorrealice leyéndome. Para eso ya están las sectas y las vías de iluminación, qué coñe. Así que ya sabeis lo que os espera.

Y en cuanto al blog... como podéis comprobar, la Parca ha desaparecido. Se acabaron las gestiones por la cantidad de humanos devorados por la plantita, y ya he conseguido una buena prima, más un jugoso regalo, que algún día mostraré, si se me ocurre. En su lugar salgo yo con un objeto que obtuve tiempo ha, con el que poder sacaros una foto cuando no os guste lo que hayais leído, más o menos (Insertar aquí emoticono de niño bueno).

Un aviso. Y eso lo pongo con negrita, para recalcar, y darse aires, esas cosas. Sobre el domingo o el lunes cambiaré la ubicación del blog, así que al que le interese saber el nuevo y seguir mis aventuras y desventuras (sobre todo esto último), que me lo diga por msn. Creo que mis pocos lectores (los tres o cuatro) me tienen agregado al mismo, así que no hay ningún problema. Los que tarden más en visitarme, pues bueno, será una tragedia enorme y lloraré largo y tendido, pero bueno, "se la ví", y sí, la tenía grande.

Creo que no me dejo nada por comentar, así que ale, sed buenos chicos, y a mamarla.

martes, mayo 15, 2007

Primeros pasos...

Bueno, tras cabrearme con el paint, y con el css... las cosas empiezan a salir poco a poco.

Y ahora es cuando toca hacer la escenita del Abuelo Simpson y Lisa:

Abe: ¡¡Ah!! ¡¡la Muerte!!
Lisa: Abuelo, es Maggie
Abe: Ah, sí, jejeje, a veces la edad te juega malas pasad... ¡¡Ah!! ¡¡la Muerte!!
Lisa: Es el gato
Abe: ¡¡Ah!! ¡¡la Muerte!!
Lisa: Abuelo, es Maggie otra vez.

Tranquilos, sí, es la muerte, pero no os va a hacer nada. Es una pequeña prueba que estoy haciendo con los css, así que durante una temporada saldrá en los márgenes.

Como habéis podido comprobar, he cambiado el título. Tal vez vuelva a cambiarlo algo más adelante, porque el efecto de spray del Paint no es que me emocione precisamente. Aunque ya he conseguido algo de lo que quería con ello. Tendré que pedirle sopitas al señor Positivismo, porque el cambio de .bmp a .jpg me ha enguarrinado un poco el dibujo, y lo que antes era granate en torno a las letras y al personaje... ahora tiene varias tonalidades algo feas.

En fin, creo que me voy a ir a la biblioteca a estudiar un rato, que vuelven a estar en el piso de arriba dándole al martillo.

Podéis ir opinando sobre cómo van las cosas, y si os va gustando.

PD: En breves cambiaré la ubicación del blog, así que si un día veis que la página no existe, es que me he trasladado.

sábado, mayo 12, 2007

En construcción

Meses ha que no escribo. Y sencillamente, me la trae un poco al fresco.

Las cosas van cambiando, y puede que sea momento de desempolvar este blog un poquitín y darle un nuevo intento. Por esa razón esto está en construcción.

A ver si consigo un fondo que me guste, y personalizarlo aún más, porque las pocas opciones que me dejan tocar sin tener que recurrir al css me parecen algo insuficientes, pero bueno, así está por ahora la cosa. Despacito, y buena letra, que con sangre entra.

Así que... hale, voy a seguir con los apuntes un rato más.