lunes, marzo 10, 2008

Otro lunes

Tendría que darme una colleja a mí mismo, lo sé, pero hay días en los que parece que haga lo que haga, las cosas no tiran bien, y mi ánimo va conforme a esa situación.

El tiempo es agradable (no hace ni calor, ni frío, y está nublado, con la luminosidad justa), es lunes, tengo toda la semana por delante, y tendría que darme con un canto en los dientes por haber salido el sábado a la tarde/noche (primera vez en bastante tiempo, si descontamos las escasas escapadas ocasionales) y habérmelo pasado más o menos bien, y por haber tenido a alguien en casa ayer que me estuvo echando una mano para configurar el mil veces maldito framework para el proyecto... mas no es así.

Hoy es otro día en el que parece que voy a tener que andar gruñendo por cualquier chorrada, y quejándome por todo, porque no me siento con ánimos suficientes como para decir "Waw, qué bonito todo" (Sí, soy un cínico, pero me encanta).

El proyecto sigue atascado, al final por muchas horas que hemos metido... no hemos conseguido nada en condiciones. Tengo que probar otra cosa, que se me ocurrió a última hora, pero no es lo mismo que estaba pensado inicialmente. En fin... si funciona, al menos, ya habremos conseguido algo, pero me molesta mucho, mucho muchísimo, el haber estado invirtiendo (o malgastando) horas (y días), en algo que no funciona, o no consigo (conseguimos) hacer funcionar.

También es el hecho de que parece que mi vida no arranca, que parece que sigo haciendo planes para una vida futura, y realmente no puedo hacer más que esperar, y mirar por la ventana hacia algo que no llega, y que puede que no llegue nunca, pero a lo que no puedo hacer nada por acelerarlo, ni facilitarlo. Es esa sensación de impotencia la que en ocasiones me supera, alimentada por la sana envidia al ver que hay gente que tiene aquello a lo que tú aspiras, y que llevas mucho tiempo intentando conseguir infructuosamente, que al final hace que te plantees el mandarlo todo a paseo, o el destrozar y destruir el universo hasta dejarlo reducido a cenizas, o ambas cosas a la vez.

Pero claro, ante todo eso lo único que puedes hacer es poner cara de póker, y tirar con todo hacia adelante, porque todos tienen sus propios asuntos y problemas, y parece que eres tú el único que se queja. Así que... esperas a levantarte otro día con mejor humor, más ganas, y más esperanzas... hasta la próxima vez que vuelvas a oír a esa vocecita que dice "por favor, basta, no puedo más".

En fin, que empiezo hablando de los problemas del proyecto y acabo rallándome, y rallando al resto. Ya sabeis, idos todos de paseo, antes de que me dé por reducirlo todo a escombros. Y comed fruta, que es sano.

No hay comentarios: