martes, octubre 07, 2008

Relatos SPAMtosos y tenebrosos

Aún no he empezado a redactar nada en el blog de relatos, y Blogger ya me ha dicho que posiblemente mi blog sea spam, y que infrinja las condiciones de uso, así que he tenido que enviar un miniformulario para que me desbloqueen el blog.

Pues sí que empezamos bien.

Por ahora estos días estoy de un vago que hasta me da pereza vaguear. Eso sí, he comenzado a leer cosillas para mis futuros relatos. Sobre todo algunas cosas de vampiros de Warhammer. Puede ser un poco chorra, teniendo en cuenta lo poco que está trabajado el universo de Warhammer, que sí, que puede que ahora lo estén dejando algo mejor, no digo lo contrario. Sin embargo, cuando partes de algo muy simple, y vas añadiendo parches, puede quedar algo más o menos bonito, pero parcheado, sobre todo la historia de los Dioses del Kaos, y el origen del mundo, y temas similares, que los lees y relees y te quedas con la sensación de pobreza.

Sin embargo, la parte relativa a la de los no-muertos me fascinó desde el principio. Toda la historia referente a Nagash, y sobre todo, la de Sylvania, me encantó. De hecho, he seguido todas las ediciones desde la primera que compré cuando tenía diecisiete años mortales (cómo va pasando el tiempo), en las que he visto cómo la ambientación quedaba progresivamente más al margen, lo que no quita para que sea capaz de volver a comprarme el manual que va a salir en castellano próximamente, si no lo ha hecho ya.

De todas maneras, que me desvío, es hojear todo lo referente a los Von Carstein, y trasladar mi mente a pequeños pueblos medievales, atrasados, aislados, con los peligros de las hambrunas, la peste, y las bestias que se ocultan en la noche. Supersticiones, miedos a la oscuridad, habladurías, rumores, y temores a la aristocracia que los gobierna con mano de hierro. Puede ser más o menos extravagante, pero es algo que me atrae. Por eso en su día me gustaba Ravenloft, aunque bien es cierto que en multitud de ocasiones se eliminaba la amenaza velada de la oscuridad por tramas más fantásticas, que podían deslucir las historias en mayor o menor medida. Aunque ese tono tenebroso siempre persistía, y es con lo que me quedo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que escribieras algun SPAMrelato en esta web de -> relatos

Saludos!

la reina del hielo dijo...

Warhammer es el mal, yo me lo hacía mirar. Postea en días de brumas!

La Maladie de la Raison dijo...

Warhammer mola, pero su trasfondo está bastante parcheado. Y sí, entre otros ejércitos, juego con Condes Vampiro.

Yo me he tragado toda clase de juego sobre vampiros, porque es un tema que me fascina: hasta en D&D, que el vampiro medio deja bastante que desear y que no suele ser más que otro matamata a servicio de un Liche todavía más matamata, he conseguido que el vampiro inspire terror a los jugadores.

¿Vas a aceptar colaboraciones en ese blog de relatos? Alguno tengo en mente.

Goblinoide dijo...

Si te gustan, ahora el Extremeño me está dejando una trilogía que deberías comprarte ya ^^ la trilogía de los Von Carstein. El primer libro, "Herencia", es de Vlad, el segundo de Conrad ("Dominio"), y el tercero de Manfred ("Venganza"), porque aunque el trasfondo te parezca algo pobre en los libros de ejército (yo empecé en Warhammer por el trasfondo, por cierto xD y mira que me fastidió que mis queridos orcos y goblins no tuviesen trasfondo alguno -sólo les mencionaban un poco en el libro de los hombres lagarto, por aquello de la creación y tal), al leer novelas las cosas se ven de otra forma...

Y ya como coletilla te recomiendo los libros del Matador Gotrek y su cronista Félix... La traducción de los primeros de la saga no es muy brillante, pero tienen la ventaja de ver cada raza de Warhammer desde el punto de vista de integrantes de la raza ("Mataskavens" no tiene desperdicio, me reí muchísimo, es mi favorito ^^). Eso siempre da mucha profundidad al trasfondo. Una vez más, nunca se ponen en el lugar de los orcos, qué se le va a hacer v.v

Los libros son estos, creo que no se me olvida ninguno:
Matatrolls
Mataskavens
Matademonios
Matadragones
Matabestias
Matavampiros
Matagigantes
Mataorcos
Matahombres (acaba de salir nuevecito ^^)

Y fin, ya dejo de hacerles propaganda a las novelas de Warhammer (al menos, hasta que me paguen por ello ;p)

Un abrazo, y perdón por la parrafada ^^U si es que me habláis de frikadas y me emociono...

Goblinoide dijo...

¡Dioses, se me olvidaba! Cómo he podido olvidar los libros de Warhammer mejor escritos... ^^U

La saga de Malus Darkblade, el elfo oscuro... Es de una calidad increíble, y esta sí que está genialmente traducida, te encantará seguro...Es de Dan Abnett y Mike Lee:

La maldición del demonio
Devorador de almas
Tormenta de sangre
La espada de disformidad
(y aún esperamos con ganas a que salga "El señor de la ruina", el quinto de la serie ^0^)

Ya, ahora sí que sí, me callo, que me pongo pesada con estas cosas... ¡nos vemos!

Trystan dijo...

Gracias Goblin, por la recomendación, pero por ahora son muchos libros para comprar :D
Igual busco por la mula o algo así ;)

PD: Algún día de estos vuelvo a postear, lo prometo, que el mario galaxy engancha mucho, y la apatía hace el resto.

Anónimo dijo...

Buenas a todos alguien sabe donde puedo conseguir la Saga de Gotrek para descargarla