viernes, septiembre 23, 2005

Segundas partes nunca fueron buenas... o sí

Muy buenas a los presen...
¡¡¡¡Me cago en tooooooodo lo que se menea!!!! ¿¿¿¿Es que no veis que está fregao????
Anda que... me teneis contento.



En fins... volvamos a donde lo dejé ayer, o anteayer... ya no recuerdo (anteayer, gracias chuleta).
Os comenté la p**a gracia del p**o crío de los co**nes... pues bien, la cosa terminó ahí. Como se puso a jarrear nos largamos pitando todos para casita, deteniéndonos bajo todos los soportales que encontrábamos para no calarnos de arriba a abajo.

Qué casualidad, pensará alguno... nada más tocar la banda se echa a llover XD. Tranquilos, tan mal no lo hicimos.
Y con eso terminó el día. A casa, a descansar, y de fiesta algunos, mientras otros nos quedamos en casa porque no nos apetecía salir, o estábamos cansados (ya no recuerdo cuál fue mi excusa).

12 de Septiembre. Día anterior al examen de la asignatura de 4º de la que soy oyente. Y mi cumpleaños. Sí, yuju, qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto... naaaaaada de eso. Mi madre fue la que me recordó que era mi cumple al de un cuarto de hora de despertarme. Con la salvedad de que hacía unos cuantos años que nací no había mucha diferencia con respecto a cualquier otro día de estudio, salvo por las felicitaciones foriles y messengeras varias.

Y yo cada vez más deprimido pensando en la mierda de día que era, que no podía disfrutar por culpa de un examen que estaba seguro que al final no haría pero que tenía que estudiar por si acaso era factible.

Una de las pocas cosas que me animó ese día fue un e-mail especial de una persona muy especial. No es que fuera la felicitación más sincera del día (porque también lo serían las de mis padres, y la de algún amigo más) pero sí fue la que me llegó al alma. El hecho de saber que alguien se preocupa por ti, y que sabe lo que estás pasando, que te abre su corazón, y que con unas pocas líneas se ofrece como una ayuda que en esos momentos te es casi imprescindible... es algo que no tiene precio. No sé. Llevaba unos cuantos días cada vez más alicaído, y ese e-mail fue lo que me iluminó un poco más el sendero.

Lamentablemente, por causas que no vienen al caso, no se lo pude agradecer ese mismo día, y tuvimos una pequeña conversación al día siguiente ^^U.

Estas líneas son para ti, tú ya sabes quién eres. Gracias de todo corazón. Gracias por ser el apoyo que necesitaba en esos momentos. Gracias por estar aquí apoyándome, aunque nos separen unos cuantos cientos de km. Y gracias por ser quien eres.

13 de Septiembre. Y martes, para más inri. Fui al examen, le eché una hojeada, o una ojeada??? (Ojeada de echar un ojo, y hojeada de pasar hojas, y el examen era una hoja por las dos caras, así que vale cualquiera de las dos, no?). Miré si era factible... y no quise arriesgarme a hacerlo. Me levanté, se lo entregué al profesor, y me fui.

Curioso sistema tienen en esa asignatura. Si te vas en los primeros diez minutos, no te cuenta como convocatoria. Lástima que pierda las prácticas de la asignatura, pero mejor eso que no una convocatoria del año que viene por ser oyente y no estar matriculado oficialmente, no? Pues eso, que adiós muy buenas, y fui a entregar la matrícula del año que viene para la escuela de idiomas que... voy a mirar ahora mismo por si estoy aceptado o no para el año que viene... vaya, pues qué p**ada, no me han aceptado. El horario que quería estaba cogido. Pues nada, bastante tendré ya el año que viene...

19 y 20 de Septiembre. Salen las notas del examen de 3º casi a última hora de la tarde. Suspenso.
En ese momento se me cayó el mundo encima. Es una guarrada increíble. Me iba a pasar otro año en tercero sin nada más que hacer que esa asignatura? Vale, por lo visto iban a cambiar las asignaturas para oyentes del año siguiente, pero seguimos en las mismas, es otro año más para terminar la carrera, y quieras que no... te hundes.
Como siempre, la señora con la que convivo (ésa que se hace llamar madre) le volvió a echar la culpa al pobre PC, que pasaba demasiadas horas delante de él (creo que la señora sólo me quiere ver delante de los apuntes hasta el día que tenga que trabajar, y entonces tampoco me va a dejar tiempo para mí) y sí, vale que paso tiempo delante de mi pececito, pero j**er, estamos en lo de siempre. Me estreso demasiado, y es una de las pocas maneras para quitarme los nervios de encima que tengo.

En fin, al día siguiente fue la revisión. Casi no tenía ganas de ir, ni de insistir mucho en ello, pero mira...
Media hora antes de la dichosa revisión estábamos una compañera mía de clase, que también estaba en las mismas que yo, empezamos juntos en primero de carrera, repetimos tercero (ella con una, yo con las dos del negro, que encima cualquier profesor normal y corriente los habría dado por aprobados) y ahora estábamos a las puertas de volver a repetir tercero un año más (hasta que no tenemos todo tercero limpio y conseguimos el titulito de técnicos no podemos pasar a cuarto, normas de la uni).
No tenía ninguna esperanza cuando ví el examen... 5 sobre 15.25 pero hete aquí... que veo un apartado no corregido, y whala, consigo 0.75 más. Mientras tanto, mi compañera hablando con él para ver si habría alguna manera de no malgastar otro año, algún trabajo, alguna cosa. El tío estaba majo ese día, tal vez porque éramos los primeros en entrar, y dio unas pocas opciones para el año que viene, pero claro... eran el año siguiente, no éste. Ella se marchó, mientras dos más empezaban a revisar su examen.
Y cuando estaba dudando de si entregarlo o dar un par de vueltas más... veo que algo que estaba seguro de que tenía bien no me lo había puntuado tal cual... cinco minutos más... ya tenía mi 6.75 sobre 15.25, casi un 4.5.
Casi ví la vida pasar ante mis ojos. Tal y como dijo, era la nota límite a partir de la cual él miraba la nota de prácticas, y haciendo una relación de 0.7 y 0.3 entre teoría y práctica... si me daban un 5, aprobaba, y tenía muchas probabilidades, según él, de que pudiera aprobar.

Parafraseando a la Biblia... "Y Dios vio que era bueno". El Cielo se abrió y mi deseo fue concedido. El 5 apareció unas pocas horas después en la pantalla de mi ordenador mirando la nota provisional.

Y así llegamos al día de hoy... Estudiando para la denominada prueba de conjunto con lo que obtener mi preciado título. Mi tessssssoooooro. Un examen de puro trámite, según todos los que lo han hecho, porque tal y como lo dijo un profesor el año pasado "no lo tenemos que tomar a broma, porque hubo un alumno que lo suspendió". Uno de cuántos? Hace cuántos años? Cada año se examinan unos 500 o 600 alumnos. Y por lo que me dijo una amiga con contactos en las altas esferas (por ser delegada) le suspendieron porque le pillaron con chuleta. Hay que ser cazurro...

Y para el que lo dude... una prueba. En Junio terminaron los exámenes a la una y algo. Las notas estaban a las 5 y media de la tarde (tal vez antes). Son unos 500 exámenes o así (entre los industriales y los informáticos) para cuatro personas, que en principio corrigen entre todos cada examen. Y a esas horas tienen que ir a comer, porque sí, hacen pausa para comer, y ser irán a algún restaurante. Van a mirar todos los exámenes? Me da que no, que a lo sumo uno o dos, y pondrán la nota media de cada alumno para el examen (que vaya casualidad, siempre coincide), que en eso sí tardarán un poquitín.

Así que nada, aquí estoy, con el temario ya algo estudiado por si acaso. Se supone que ya he mirado los 15 temas que entran en el dichoso examen, aunque les daré unos cuantos repasos hasta el martes, el día "D", y haré unos pocos ejercicios de cada cosa, pero me parece que es una pérdida de tiempo. Ya quedaré después del examen con un amigo para comer algo, y ver las notas a la tarde, y así descansaré, que al día siguiente volverá la rutina de estudiar.

En fin, que creo que ya es hora de despertarse, que llevais un buen rato dormidos... El suelo ya se ha secado, así que lo podeis pisar tranquilamente.

Volved en unos días, os estaré esperando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doctor Alemán dijo...

D'oh! Te has hecho famoso! Te SPAMEAN ya!

Muchas felicidades por esa Diplomatura tío, se ve que todos hemos tenido suerte en las revisiones de septiembre. Ahora a ser ingeniero técnico y fardar de serlo :P

Persephone dijo...

Algunos aprobamos sin necesidad de revisión... 8) Es coña wapísimo, sabes que me alegro un montón por ti. Y ya sabes para la próxima, nunca hay que perder la esperanza antes de tiempo ;)

No tienes que dar las gracias por nada, todo lo he hecho de corazón. Y como alguien me dijo una vez, no tienes que darme las gracias por mis sentimientos ;)

Besotes