sábado, noviembre 24, 2007

Virgo

Sí, sé que no escribo. También sé que tendría que hacerlo, que blablabla y blablabla, pero no tengo tiempo, y cuando hay tiempo, no estoy como para esas cosas.

En fin, a lo que iba. Toda la parafernalia de los horóscopos. Nadie se los cree. Nunca aciertan. Son una chorrada (Sí, yo también lo pienso). Y sin embargo, cuando hacen una descripción genérica, o al menos en mi caso, y en el de alguno más... hay que joderse cómo atinan.

Pues eso, mini entrada para quitar de la cabecera mi mini viaje a Palencia, que tanto empezaba a cansar a dos o tres que visitan mi blog, y ya a mí me empezaba a hastiar también.

Es curioso, entro en mi blog para ver si he actualizado. Creo que tendría que hacérmelo mirar...

Los Virgo:

A Virgo se le representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponde al signo. Es un signo de Tierra, por lo que predomina la tendencia a la previsión, el análisis y el trabajo.
Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado. Tiene que hacer las cosas paso a paso, peldaño a peldaño

Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo.

En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista, que basado en el entrenamiento va ganando confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.

En el terreno amoroso se puede traicionar a sí mismo por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. Sin embargo, en ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede trucarse en una libido con fuertes necesidades de expresión.

Si Virgo tiene una carta astral armoniosa en su conjunto, veremos las siguientes cualidades: pulcritud, discreción, método, limpieza, sentido del orden, lógica y aplicación a las obligaciones.

Pero si el conjunto de la carta astral y las circunstancias no acompañan, sus principales defectos serán: exceso de crítica y meticulosidad, escepticismo, egoísmo, chismorreo, materialismo y nerviosismo.


Hum, no sé, creo que yo tengo que estar algo armonizado, porque lo del chismorreo no es algo que me vaya mucho, pero lo del nerviosismo sí. Vaya, al final voy a tener engranajes que chirrían...

Pues eso es todo.

PD: Algún día rodarán cabezas.